// Home // Estudios y Servicios // Estudios de Opinión Pública

Opinión Pública

REGRESAREstudios de Opinión Pública

En los últimos años ha incrementado en nuestro país la utilización de los Estudios de Opinión Pública por parte de los gobiernos (central, regional y local), agrupaciones políticas, instituciones, empresas, analistas y medios de comunicación, respecto a temas coyunturales, políticos, sociales y económicos; y sobre temas específicos relacionados con salud, educación, seguridad ciudadana, religión, drogadicción, planificación familiar, medio ambiente, entre otros; y, en elecciones, sobre preferencias electorales.

Dos son los niveles de investigación que desarrollamos:

  1. Estudios cualitativos o exploratorios
Es la mejor alternativa para descubrir causalidades y encontrar respuestas espontáneas a cuestiones de fondo que condicionan el comportamiento de las personas. Además, provee información estable, duradera y confiable, útil para realizar diagnósticos, evaluaciones de fondo, cotejar alternativas y tomar decisiones tácticas o estratégicas con mayor grado de seguridad.
 
  1. Estudios cuantitativos o concluyentes.
Son estudios que explican el por qué y el para qué del comportamiento de las personas. Sus resultados son descriptivos y pueden ser generalizados a la población en estudio.
 
 
Tipos de Estudios
 
 
Métodos y Técnicas utilizadas
 

 

 

REGRESAR