// Home // Estudios y Servicios // 15 principales ciudades y 25 Ciudades/Centros Poblados

Audiencia Radial en el Interior del país

REGRESAR15 principales ciudades y 25 Ciudades/Centros Poblados

 
 
                                                                                FICHA TÉCNICA                                                                                                   
  15 principales ciudades 25 Ciudades/Centros Poblados
OBJETIVOS DEL ESTUDIO
Estimar la audiencia radial en Hogares y Fuera del Hogar en cada una de las ciudades investigadas.
COBERTURA 
GEOGRÁFICA DEL 
ESTUDIO
 
15 ciudades principales del interior del país: Arequipa, Cajamarca, Cusco, Chiclayo, Chimbote, Huaraz, Huancayo, Ica, Iquitos, Juliaca/Puno, Piura, Pucallpa, Tacna, Tarapoto y Trujillo.
25 ciudades/centros poblados del interior del país:

CIUDADES A: Ayacucho, Chincha, Huánuco, Sullana , Talara y Tumbes.

CIUDADES B: Abancay, Andahuaylas, Barranca, Cañete, Cerro de Pasco, Chachapoyas, Huara/Huacho, Huancavelica, Huaral, Ilo, Jaén. Moquegua, Moyobamba, Palta, Pisco, Puerto Maldonado, Tarma, Tingo Maria y Yurimaguas.

UNIVERSO 
DEL ESTUDIO
 
 Hombres y Mujeres de 5 a + años de todos los NSE ABCDE.
 
La estructura de los NSE respeta los datos oficiales de Apeim.
Hombres y Mujeres de 11 a + años de todos los NSE.
METODOLOGÍA
 
Método "Coincidental" para medir la audiencia en hogares y "Recordación" para medir la audiencia fuera del hogar, aplicado mediante entrevista personal. 
Método de "Recordación" para medir la audiencia radial dentro y fuera del hogar, aplicado mediante entrevista personal.
MUESTRA 
ESTADÍSTICA
 
Audiencia en hogares: Promedio de 6000 hogares en las ciudades grandes y de 4000 en las ciudades de menor población.
 
 
Audiencia Fuera del hogar: Promedio de 2000 hogares en las ciudades grandes y de 1400 en las ciudades de menor población.
CIUDADES A: 600 casos por ciudad.
CIUDADES B: 300 casos por ciudad.
PRESENTACIÓN DE RESULTADOS
 
El estudio se entrega en un software de consulta, ágil y amigable, que permite analizar el rating de radioyentes de emisoras según principales variables demográficas.
El estudio se entrega en un informe impreso y archivo digital que incluye resultados para cada ciudad: Ranking general de emisoras por bloques horarios, amas de casa y un comparativo de audiencia.
CRONOGRAMA 
DE ESTUDIOS
2 Estudios al año: Abril y Setiembre
1 Estudio al año: Mayo/Junio.

 

 

 

REGRESAR