¿Quiénes somos?
Somos una empresa que se fundó en 1973 con el propósito de brindar al mercado nacional e internacional estudios de mercado en el campo comercial, publicitario, medios de comunicación y opinión pública. Complementariamente ofrecemos programas de consultoría orientadas a optimizar los resultados de las investigaciones que llevamos a cabo para las empresas e instituciones que solicitan nuestros servicios.
Empresa pionera de la investigación de mercados en el país, la más antigua y una de las más prestigiosas del medio gracias a su permanente preocupación por ofrecer un servicio basado en la calidad, modernidad, confidencialidad, cumplimiento y estrecha relación con las empresas e instituciones que constituyen nuestra cartera de clientes.
En el campo de la investigación comercial, CPI, introdujo desde su inicio la aplicación del Panel de Consumidores como una moderna técnica para investigar el mercado de los productos de consumo masivo en Lima y a nivel nacional.
En lo referente a la investigación de los medios de comunicación, desde 1973 implementamos la medición de la audiencia televisiva utilizando el método de El Panel con aplicación de El Diario, sistema de medición más usado en ese momento en los diferentes países del mundo moderno.
A partir del año 1992 introducimos la medición electrónica de los ratings televisivos, constituyéndonos en el segundo país en Latinoamérica después de Brasil en modernizar la medición de este importante medio de comunicación, medición que la continuamos hasta el año 1996 en que transferimos esta parte del negocio a IBOPE TIME. La experiencia capitalizada en este campo nos permitió asesorar las primeras mediciones del rating de la televisión en México, Chile y Venezuela.
A partir del año 2000 aplicamos El Panel con aplicación de El Diario para las mediciones del ratings radial y la lectoría de diarios y de revistas e indicadores de Alcance & Frecuencia.
En el campo publicitario desarrollamos los primeros software de consulta de ratings para los diferentes medios de comunicación que investigamos y los primeros optimizadores de pautas publicitarias.
En el campo de la investigación de la opinión somos en la actualidad la empresa más antigua y con mayor experiencia al haber participado con éxito en todos los procesos electorales que se han desarrollado en nuestro país a partir de 1979 en que el Perú retorna a la vida democrática luego del Gobierno Militar Velasquista.
Desarrollamos en CPI estudios cuantitativos y cualitativos ad hoc de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes, y estudios corporativos que obedecen a una metodología y cronograma de ejecución pre-establecida: Audiencia Radial, Cobertura y Calidad de la Señal de los Canales de Televisión y Emisoras Radiales, Lectoría de Diarios y Opinión Pública.